Además, mexicanos buscan descuentos

203
descuentos

El 47% de los ciudadanos prefieren pagar a meses sin intereses sus regalos decembrinos

Ciudad de México.- En México, 80 por ciento de la población recurre a los descuentos en sus compras para celebrar las fiestas decembrinas, en tanto que 56.

7 por ciento utilizará sus ahorros para los regalos de Navidad, refirió The Crowd Talks.

La firma apuntó que 47 por ciento optan por comprar a pagos diferidos o “meses sin intereses”, mientras que 40 por ciento prefiere combos o en dos por uno, 11 por ciento buscan sorteos y 3 por ciento no tiene preferencia por ninguna.

De acuerdo con el Barómetro Oficial de Navidad, 85 por ciento prefieren dar como regalo ropa, 48 electrónicos, 47 juguetes, 30 por ciento eligen libros, 26 alimentos y 9 por ciento línea blanca, entre otros.

En ese sentido, explicó que las tiendas departamentales generan alrededor de 40 por ciento de sus ventas en estas fechas y son la mejor opción a la hora de hacer las compras, porque ofrecen diferentes variedades de productos y líneas para todas las personas.

En cuanto a hábitos de consumo por Internet, de los 750 mexicanos que contestaron la encuesta, 19 por ciento de ellos realizarán menos de 10 por ciento de sus compras navideñas en línea.

Mientras que 34 por ciento de los encuestados harán entre 10 y 30 por ciento de sus compras en línea, y 25 por ciento harán entre 30 y 60 por ciento sus compras a través de dicho canal.

En tanto, solo 10 por ciento harán entre 60 y 100 por ciento de sus compras navideñas por Internet, puntualizó la firma.

  • De acuerdo con el Barómetro Oficial de Navidad, 85 por ciento prefiere obsequiar ropa, 48 electrónicos, 47 juguetes, 30 por ciento elige libros, 26 alimentos y 9 por ciento línea blanca, entre otros

Comentarios