Además revisarán problemática de la leche

385
leche
Representantes del sector dijeron que requieren capacitación

Acatlán

Mañana será realizada la primera de una serie de reuniones para buscar soluciones a la comercialización de la leche y sus derivados, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses.
El anuncio fue realizado al finalizar el evento de entrega de incentivos a productores del campo, donde manifestó que la problemática de comercialización de la leche, así como del uso adecuado del lactosuero, tiene varios años, “por lo que debemos generar una solución definitiva de forma urgente”.
Escuchó a cuatro representantes lecheros originarios de la región, quienes plantearon que se requiere capacitación, esquemas adecuados de comercialización, mejoramiento de las instalaciones y retirar a intermediarios, para que en principio mejore el precio de venta por litro del producto.
Fayad Meneses instruyó al secretario estatal de Agricultura Carlos Muñiz y solicitó a Manuel Camarillo, delegado estatal de la Secretaría de Ganadería, Recursos Naturales y Pesca (Sagarpa), iniciar mesas de trabajo para generar soluciones a los problemas planteadas.
Las instalaciones de la presidencia municipal de Acatlán serán la sede del primero de varios encuentros que se esperan para resolver las problemáticas, así como otras que eventualmente se den a conocer.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios