Pachuca.- El baloncesto está a la espera de noticias sobre la reanudación o cancelación de los Nacionales Conade, aunque, la posición del presidente estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Fernando Pérez Serrano es esperar hasta que haya condiciones y la salud de los deportistas no esté comprometida.

“Como presidente de asociación, mi posición es esperar hasta estar seguros, hasta que ningún niño corra ningún riesgo, y de la mano de nuestra autoridad empezar a trabajar, pero en este momento está todo parado, sin ninguna indicación, pero sí muy pendientes de lo que venga”, comentó el dirigente en entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

El dirigente indicó que ante la “nueva normalidad” no han tenido alguna notificación y puesto que Hidalgo mantiene el semáforo en rojo aún no han pensado en retomar entrenamientos de manera grupal.

“El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) es el responsable de comunicarnos si Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) prevé ya una situación en breve, o alguna fecha, o algún plan a aplicar, pero por parte de ellos (Conade) no ha habido nada, con el instituto trabajamos coordinadamente”, comentó. Agregó que de existir un retorno escalonado en los estados les gustaría saber qué entidades lo harán primero y observar cómo funciona ese regreso a las actividades. “Nuestro estado está en rojo y las cosas están muy complicadas, lo más prudente sería esperar hasta que nos sea seguro salir de casa, el poder entrenar, el basquetbol es un deporte de mucho contacto”, dijo y recordó que desde la fecha que suspendieron los entrenamientos presenciales, los entrenadores trabajan con los deportistas de manera virtual mediante plataformas como Zoom.

Comentarios