Ademeba, única facultada para clasificatorios: Inhide

167
Olimpiada Nacional

Las ligas y clubes deberán afiliarse para participar en clasificatorios para la Olimpiada Nacional

Pachuca.-El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dio el espaldarazo a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) como la única organización facultada para organizar torneos oficiales clasificatorios para eventos nacionales e internacionales, ya que además cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Internacional de Baloncesto.

En rueda de prensa, donde representantes de Ademeba en 23 municipios tomaron protesta, la titular del Inhide Fátima Lorena Baños Pérez aseguró que apoyarán a todas las instancias que realicen actividades en ese deporte; sin embargo, enfatizó que para eventos eliminatorios para Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil solo podrán competir los equipos afiliados a Ademeba Hidalgo.

“Nosotros como Instituto Hidalguense del Deporte no dejamos desprotegido a ningún sector, pero para selectivos o competencias oficiales solo a través de Ademeba”, comentó.

Por su parte, el presidente de la organización Fernando Pérez Serrano indicó que la intención no es dividir, sino invitar a los demás grupos, como la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) dirigida por David Quiterio, a que se sumen para poder participar en los clasificatorios no solo del Sistema Nacional del Deporte, sino en los campeonatos nacionales y mundiales avalados por la Federación Internacional de Baloncesto.

Sin embargo, sostuvo que no obligarán a nadie a afiliarse y todos son libres de practicar el baloncesto donde mejor convenga a sus intereses.

“Esta federación (AHB) no tiene ningún aval de alguna autoridad hasta el día de hoy… Solo es una asociación civil, nada más; puede hacer basquetbol, sin embargo, no cumple con ningún tipo de normativa.

“La invitación es abierta a todos, que se sumen por el bien del baloncesto, esto no beneficia a Fernando, a Fátima o a Ronfini, esto beneficia al basquetbol. Las ligas están invitadas a afiliarse, hay que regularizar y administrar el basquetbol en el estado.”

Agregó que la afiliación podrá realizarse vía Internet para que representantes de ligas de municipios alejados a la capital del estado puedan efectuarla sin tener que trasladarse.

Comentarios