Ademeba’s se rebelan

321
Ademeba’s

Presidentes de las asociaciones estatales tomarán cartas en el asunto por suspensión para evitar que la sanción afecte de manera eventual a los deportistas

Pachuca.- Ante la nueva resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que ratifica la suspensión de Ademeba Nacional por parte de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), presidentes de asociaciones estatales tomarán el asunto en sus manos para arreglar la situación y evitar que la sanción afecte de manera eventual a los deportistas en próximos torneos.

En una carta firmada y respaldada por dirigentes de 29 asociaciones, entre ellas, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Sinaloa, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social y Universidad Nacional Autónoma de México, el grupo informó que envió un oficio a la FIBA con la intención de encontrar la manera de resarcir la problemática.

Entre los puntos que los presidentes de Ademeba’s estatales establecen en el documento destacan “respetar y registrar los estatutos aprobados por la asamblea de Ademeba el 23 de marzo de 2019, sin modificación alguna”.

De igual forma, levantarán cualquier tipo de suspensión que pese sobre las asociaciones estatales y les restaurarán sus derechos. Asimismo, compartirán con FIBA el estado financiero, así como la comprobación de ingresos y gastos.

Una de las acciones que resaltan es que trabajarán de manera conjunta con FIBA para convocar a nuevas elecciones para la mesa directiva de Ademeba.

El grupo también pedirá apoyo en los lineamientos de FIBA a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como al Comité Olímpico Mexicano (COM) para concluir con “una situación que nunca debió producirse”.

Ahora, solo están a la espera de la respuesta de la federación internacional para continuar con el proceso, con el cual, desconocerían a la actual presidenta, Xóchitl Lagarda.

Comentarios