Adeuda casi 90 mdp empresa operadora de Tuzobús

571
Tuzobús

Evade pagar sus infracciones mediante amparos

Pachuca.- Desde hace más de un año, la empresa Corredor Felipe Ángeles que opera el sistema Tuzobús suma casi 90 millones de pesos en infracciones, pero ha evadido su pago interponiendo amparos, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

El funcionario dio a conocer que la Semot, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) ha aplicado sanciones a dicha empresa, la cual hasta la fecha suma cerca de 90 millones de pesos en infracciones que no han pagado porque decidieron ampararse y agotar los recursos legales posibles.

Guevara Muñoz detalló que la dependencia está facultada para sancionar a la compañía cuando encuentra problemas con el mantenimiento de las unidades, o si ven una unidad a exceso de velocidad, o que no está cumpliendo con las especificaciones de seguridad, como que no funcionen las luces, o que el sistema de frenos no esté como debe ser.

Ante ello, dijo, “debemos sancionar, pero qué pasa cuando sancionamos, ellos agotan todos los recursos y hay algunas infracciones que llevan más de un año y medio que no se pueden cobrar porque ellos siguen interponiendo recursos, no me parece que sea la manera en la que se tenga que llevar a cabo esto”.

Expuso que el servicio carece de calidad debido a la falta de mantenimiento adecuado a las unidades. Tan solo el jueves, el Sitmah registró 11 rutas afectadas que no pudieron prestar el servicio como es debido, “y eso, insisto, no es responsabilidad del gobierno, es responsabilidad del concesionario”.

Luego de que un grupo de accionistas acusaron malos manejos en la administración, el titular de la Semot indicó que es preocupante que socios del Tuzobús se manifiesten, “y ya lo hicieron por escrito, de manera pública, que en su opinión las cosas no se están manejando bien dentro de la empresa privada Corredor Felipe Ángeles; por supuesto nos preocupa el hecho de que haya ese tipo de señalamientos, aunque sea empresa privada, necesitamos que esa empresa funcione bien para que el servicio funcione bien”.

Tuzobús

  • La Semot está facultada para sancionar a la empresa cuando encuentra problemas con el mantenimiento de las unidades o si ven un autobús a exceso de velocidad, entre otras situaciones

Comentarios