Adeuda Conade becas a deportistas

478
Conade,becas,deportistas

Pachuca.- La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez reveló en redes sociales que hace casi dos meses la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que preside Ana Gabriela Guevara, no deposita el monto de la beca con la que cuenta como atleta de alto rendimiento.

En una publicación en Facebook, Olvera, quien recientemente clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019, manifestó que en lo que va del presente año ha habido retrasos en el pago, situación que no se ha regularizado.

“Lo niegan, pero siguen sin hacer el pago de las becas. Desde que empezó el año se han atrasado todos los meses y no hemos recibido algún aviso del porqué pasa esto, tenemos que preguntar a compañeros de otras disciplinas si saben algo y están igual, con la duda e incertidumbre, esperando el día que depositen.

“Solo espero que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la directora general Ana Gabriela Guevara se ponga al corriente, ya que al final de este mes serían dos que nos deben”, posteó la judoca.

Pese a lo anterior, hace unos días, en la presentación de los medallistas mundiales de taekwondo, Guevara sostuvo que no existe crisis financiera en la Conade y se refirió a que las únicas federaciones que tienen complicación con el recurso son las que no entregaron su planeación a tiempo.

Agregó que las becas deportivas sufrieron un atraso por un tema administrativo, pero que esa semana (la anterior) debían “quedar listas”; no obstante, la situación no ha sido así, como lo denunció Luz Olvera.

Desde que empezó el año se han atrasado todos los meses y no hemos recibido algún aviso del porqué pasa esto, tenemos que preguntar a compañeros de otras disciplinas si saben algo y están igual, con la duda e incertidumbre

Comentarios