El Inhide está al tanto de esa situación

Pachuca.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) adeuda salarios aa entrenadores en Hidalgo desde enero, situación de la que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) está al tanto y a la espera de la resolución del máximo organismo del deporte en México.

La directora del Inhide Fátima Baños Pérez puntualizó que la dependencia ha gestionado ante la Conade la situación y, a la par, se han preparado para afrontarla.

“El problema con los entrenadores lo tienen todos los estados, porque todos tienen algún instructor del programa de Conade. Efectivamente, este año no ha llegado el pago, sin embargo, esta vez nosotros estamos haciendo un ‘colchón’ para cubrir ese gasto, pero no nos podemos adelantar a pagarlo porque no nos han dicho que no”, manifestó la dirigente.

Baños Pérez enfatizó que los entrenadores no deben desesperarse por la situación que se atraviesa, dado que siempre se les ha solventado el pago.

“Estamos a la espera de que se logre el convenio con Conade y así poder cubrir los gastos. Siempre les he dicho a los entrenadores que no tienen de qué preocuparse en Hidalgo, cada año lo hemos solventado, hemos gestionado y se les ha cubierto, ahora no será la excepción. Sí estamos a la espera de que llegue el recurso de Conade, pero si no llega el gobernador está comprometido con el deporte y nos va a apoyar a nivel estatal.

” La funcionaria reiteró que no pueden adelantarse hasta que no haya una respuesta de la Conade y recordó que la fecha límite es el 31 de diciembre.

“Sabemos de la urgencia del pago y hemos gestionado, pero también en Conade están a la expectativa. Cabe hacer mención que tuvimos un convenio de cultura física y ya no se hizo a nivel nacional, quizá, si ya no se realiza, lo tenga que cubrir el estado. Hay entidades que no lo pudieron hacer o cubrir, y para nosotros sería un recurso extraordinario, para que no nos afecte.

” Ayer, entrenadores atletas y directivos del deporte adaptado protestaron en las oficinas de la Conade para exigir el pago de los salarios atrasados. El grupo aseguró que buscará llevar el tema a la presidencia de la República si no hay solución.

Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, puntualizó que la dependencia se ha preparado para cubrir los pagos en caso de ser
necesario

Comentarios