Pachuca.- La empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI, que opera el Tuzobús, adeuda más de 30 millones de pesos en multas por deficiencias de la administración actual, por lo que accionistas minoritarios solicitaron la conformación de un nuevo consejo para evitar que gobierno del estado revoque la concesión del proyecto.

En conferencia de prensa, accionistas minoritarios de la empresa Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) señalaron diversas irregularidades en la administración de la misma, “lo que trajo como consecuencia que hoy en día tengamos una deficiente estación del servicio a lo largo y ancho de las rutas alimentadoras y de la troncal Felipe Ángeles”.

Óscar Monzalvo, uno de los accionistas inconformes, indicó que desde su conformación, en agosto de 2015, en la empresa no existe una administración que cumpla el objetivo para el cual fueron concesionados.

Los accionistas señalaron al presidente del consejo de administración SAPI Joaquín Gutiérrez García y a su familia, quienes conforman a los accionistas mayoritarios, de no brindar el servicio de calidad correspondiente a los usuarios del Tuzobús, ya que presenta deficiencias no solo en la presentación del servicio, sino en el mantenimiento de las unidades.

Indicaron que el gobierno del estado es el órgano regulador que dispersa los recursos para los diferentes fines de la empresa y, además, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) realiza la supervisión del servicio que brinda el Tuzobús.

De acuerdo con el sistema, a más de año y medio de operación, la flota vehicular presenta un desgaste considerable reflejado en una deficiencia en la operación diaria, lo que genera desconfianza de la población.

Derivado de lo anterior, fueron generadas multas y sanciones a la empresa por más de 30 millones de pesos por deficiencias. En caso de continuar y no cumplir con las mejoras señaladas, el gobierno estatal podrá revocar, extinguir y cancelar el título de concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014.

Dato

Los inconformes solicitaron la destitución del actual presidente del consejo de administración de SAPI debido a las anomalías presentadas, así como la conformación de un nuevo consejo que incluya a todos los grupos

Comentarios