Adeuda gobierno 17 mdp a Tuzobús

570

Pachuca.- Actualmente, la deuda que mantiene el gobierno del estado con la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI, administradora del Tuzobús, es de 17 millones de pesos, incluído el adeudo que heredó de la administración pasada, informó el presidente de la administración, Joaquín Gutiérrez García.

El presidente y director general del consejo de administración de Corredor Felipe Ángeles Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) informó que aún no se resuelve el asunto de los adeudos, por lo que refirió: “Estamos en pláticas y en revisión del modelo financiero. No han pagado la utilidad de los socios”.

Detalló que entre la deuda de la administración pasada y parte del gobierno encabezado por Omar Fayad, les restan 17 millones de pesos, más un compromiso del secretario Rufino León de entregar 5 mil 300 pesos libres “que en un año no se les ha podido dar a los socios”.

El representante de los 501 accionistas de SAPI comentó que los 5 mil pesos debieron entregarse a partir del 15 de enero, sin embargo, hasta la fecha no les ha caído el recurso.

Mencionó que la administración de Francisco Olvera les quedó a deber 40 millones, y en principio del gobierno de Omar Fayad otros 20 millones, que en conjunto suman 60 millones. En contraste, ya les saldaron más de 40 millones, por lo que les deben alrededor de 17 millones.

La deuda, dijo, es derivado del cobro del kilómetro “que nos les alcanzaba en la administración pasada para pagarnos, porque al inicio del proyecto, de acuerdo con la concesión, nos tenían que pagar 27.9 pesos el kilómetro en la troncal, 20 pesos en los bóxers y 16 en las sprinter, más un peso por pasajero abordo”.

Sin embargo, indicó que en la actual administración realizaron un convenio para ajustar el modelo financiero, “se pactó un convenio para un año, mismo que se iba a estar revisando mes con mes; nunca se revisó y hasta la fecha no se ha hecho y el año ya se cumplió”.

El representante de los 501 accionistas
de SAPI comentó que los 5 mil pesos se los debieron entregar a partir del 15 de enero, sin embargo, hasta la fecha no les han liquidado el recurso

Comentarios