Adeuda Sedatu 3 mdp a Mineral de la Reforma: alcalde

318
sedatu
Para que culmine pavimentaciones de 2016

Mineral de la Reforma

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha liberado 3 millones de pesos a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma para que culmine pavimentaciones de 2016.
La dependencia federal debió liberar el presupuesto entre octubre y noviembre de 2016.
Ante ello, “acudimos al gobierno federal porque el recurso está ahí y solo debe ser liberado por la dependencia”, declaró durante entrevista el presidente municipal, Raúl Camacho Baños.
“Nos urge el recurso porque el municipio debe cumplir con los expedientes para la obra pública”, agregó.
Los municipios debieron cumplir con los requisitos técnicos y documentales, y cubrieron todas las etapas estipuladas en las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2015, hasta lograr la aprobación de los proyectos.
Previeron recursos en 50 por ciento por la Sedatu, la aportación local sería cubierta en 25 por ciento por el gobierno del estado y el resto por cada municipio.
Sin embargo, la dependencia federal atrasó la entrega de recursos en Actopan, Cuautepec, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zapotlán, puntualizó la diputada panista Gloria Romero León.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios