Adeuda SEPH 10 mil horas de administración pasada

672
sayo

Pachuca

La secretaria de Educación Sayonara Vargas declaró que no hay retrasos graves de pagos de salario a docentes en lo que va de esta gestión, no obstante reconoció un retraso de 10 mil horas desde la administración anterior.
En entrevista luego de asistir a la firma de convenio entre la UNESCO y el SNTE, la funcionaria reconoció que hay un déficit de salario a docentes que dejó la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, aunque no detalló a cuánto asciende el monto pendiente.
Agregó que ya están en revisión de cómo se realizarán esos pagos en todo el estado, ya que es compromiso del gobierno estatal asumirlos.
También recalcó que las carpetas de investigación ya fueron entregadas a la contraloría estatal y ésta será la que emita si habrá o no acción legal contra funcionarios.
Explicó que en Huejutla, luego de siete horas, recopiló las quejas de las y los trabajadores respecto a su clave y otras cuestiones administrativas.
La funcionaria realizó la primera audiencia pública, después de varios años; atendió peticiones de la ciudadanía de la Huasteca. En la plaza 21 de Mayo, de la cabecera municipal, la titular de la SEPH y su equipo de trabajo atendieron a más de 100 personas.
Participaron los subsecretarios de administración y finanzas Pablo Moreno Calva, de educación básica Manuel Vidales Silva y de educación media superior y superior Juan Ramírez Romero; así como la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Gloria Palacios Almón.

Acciones

  • En Huejutla,
    luego de siete horas, recopiló las quejas de las y los trabajadores respecto a su clave y otras cuestiones administrativas

Comentarios