Por adeudo de Sedatu la Reforma modificará presupuesto de egresos

178
sedatu
Las obras tienen un avance físico de 100 por ciento, sin embargo, existe un adeudo a los proveedores

La secretaría federal adeuda 3 millones 470 mil 509 pesos al municipio

Pachuca.-

En sesión extraordinaria de cabildo, el edil de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños propuso modificar el Presupuesto de Egresos 2017, debido a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no otorgó un recurso de más de 3 millones de pesos destinado al municipio.

En la exposición de motivos, el edil panista abundó que el programa de infraestructura de la Sedatu daría, de acuerdo con un convenio, 4 millones 277 mil 723 pesos al ayuntamiento, de los cuales, en dos pagos la dependencia solo depositó entre noviembre y diciembre del año pasado 807 mil 214 pesos, por lo que restaban 3 millones 470 mil.

Abundó que el recurso se destinaría a un presupuesto para obras por más de 8 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado pondría 2 millones 138 mil 861, el municipio 2 millones 139 mil 770 y el gobierno federal, a través de la Sedatu, 4 millones 277 mil 723, sin embargo, solo los dos primeros hicieron su participación.

“Durante noviembre y diciembre de 2016 y enero de 2017 ejecutó, según lo planeado, las tres obras, los nueve equipamientos y las 35 acciones que se autorizaron en el convenio.”

Sin embargo, la secretaría federal continuó adeudando 3 millones 470 mil 509 pesos, por lo que a falta de respuesta Camacho Baños propuso modificar el presupuesto de egresos 2017 para solventar con recursos propios del municipio el dinero que la dependencia no liquidó al ayuntamiento.

Dijo que las obras tienen un avance físico de 100 por ciento, además de que se siguió proveyendo a cuatro centros comunitarios del municipio, sin embargo, explicó que existe un adeudo a los proveedores, por lo que es necesaria la adecuación presupuestal para liquidar a estos últimos.

En entrevista, el alcalde abundó que la acción dejará un mal precedente del gobierno federal, en quien “el día de mañana” no podrá confiar en ellos.

Refirió que una vez liquidada la deuda se realizará la entrega-recepción de las obras.

Comentarios