Adeudo con UAEH no afectará programas deportivos

92
adeudo
Afirmó el presidente del Patronato universitario Gerardo Sosa

Autoridades universitarias afirmaron que no hay riesgos en ese rubro

EMMA FERMÍN.- El adeudo que mantiene el gobierno del estado con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no afectará los programas deportivos de la máxima casa de estudios, afirmó el presidente del Patronato universitario Gerardo Sosa Castelán en rueda de prensa.

“No está en riesgo ni el equipo de basquetbol ni ningún otro programa hasta el momento”, comentó el funcionario universitario, quien agregó que el conjunto Garzas de Plata está sustentado por patrocinadores y no por recurso de la universidad.

En tanto, Pontigo Loyola se refirió a la desaparición del equipo de futbol de segunda división, el cual, dijo, obedeció a que el proyecto cumplió con un objetivo específico y la UAEH cuenta con más programas dedicados al ámbito deportivo. “El equipo ya no es de la institución. Se le apuesta al conjunto profesional de baloncesto”, mencionó.

Por otra parte, informó que los registros para la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro ya se encuentran abiertos en las escuelas e institutos pertenecientes a la UAEH. La prueba será el 27 de agosto y la expectativa de participación de este año es de 19 mil personas, 5 mil más que en la edición de 2016.

Autoridades de la Autónoma de Hidalgo informaron ayer que el adeudo que mantiene el gobierno estatal con la institución es de 142 millones 387 mil 99 pesos. De no solventarse la situación, la UAEH realizaría una marcha el 23 de agosto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios