En una reunión que sostuvo Sayonara Vargas con operadores electorales, se giraron instrucciones para realizar una amplia estrategia que involucró a varios funcionarios del gobierno estatal para apoyar a los candidatos del Revolucionario Institucional

Pachuca.-

En una reunión que sostuvo la exsecretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas con operadores electorales, se giraron instrucciones para realizar una amplia estrategia que involucró a varios funcionarios del gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad, para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó ayer Homozapping.
El portal explicó que a su redacción hicieron llegar un audio donde se escuchan las instrucciones que Sayonara Vargas, actual candidata del PRI-PVEM-Panal a diputada federal por el distrito 01 de Hidalgo, da explícitamente para la utilización de los recursos de Prospera, y amenaza con correr a los funcionarios que “no se alineen”.
En el audio se menciona a los “enlaces”, quienes son funcionarios en la estructura del gobierno de Hidalgo y que “si no son activos se les dice adiós”.

Diálogo

Sayonara Vargas: “Si era el distrito en general o solo Huejutla los 5 mil, no lo tengo claro. Pero pueden ser 5 mil familias y lo que me decía Lechuga (delegado de Prospera) es que en teoría, si está bien operado, esa te debe de dar 20 mil votos.”
Natalio Daniel Cano: “30 más, 30 por ciento más de lo que necesitamos.”
Sayonara Vargas: “Espera, pero esos son nuevos. Ojo, si nosotros tenemos bien amarrada y aceitada esta estructura no necesitamos que vote por nosotros el obispo ¿eh? De verdad, ¿porque? Porque son 20 mil nuevos, pero ya tienen, el distrito tiene 16 mil seguros, no 16 mil de Prospera, estoy hablando solo de Prospera.
“Entonces si tu sumas, tienes 36 mil votos. Supongamos que no van los 36 mil, que van la mitad, pongamos 20 de los de Prospera, o sea ¿cuántos nos faltan?, a ver Carolina ganó el distrito con 53 mil.”
Natalio Daniel Cano: “¿Con Prospera cuándo te sientas?”
Sayonara Vargas: “El miércoles.”
Natalio Daniel Cano: “El miércoles.”
Sayonara Vargas: “Entonces necesitamos ahí enlaces con Prospera, que serían siete que nos manda Adela, entre ellos, no sé si el esposo se va a ir con ella o se va a venir con nosotros, pero ahí son… está en este equipo…”
Natalio Daniel Cano: “¿Adela por fin qué?”
Sayonara Vargas: “Va a la diputación por el PES, en la local, en San Felipe.”
Natalio Daniel Cano: “¿Entonces la anotamos aquí o qué?”
Sayonara Vargas: “No, ya está ella.”
Natalio Daniel Cano: “Pero entonces pa’ qué le ponemos algo si ya está.”
Sayonara Vargas: “Es que se supone que vamos a ir en alianza con el PRI, o sea en la boleta… voten por Ileana… es una candidatura común, ¿cómo se llama eso?, o en alianza, el chiste es que cuando voten así nos van a servir los votos al… para mí creo.
“Como Cecyteh, si son 41, más el director general, mas quién sabe qué, esos van a traer 41 seccionales, más el de Sergio 42 y entonces es el número de gente que yo voy a traer y de ahí ya nos vamos con promovidos.”
Natalio Daniel Cano: “Sí, los programas que bajan del partido y que tenemos que homologar nosotros.”
Sayonara Vargas: “La otra es apoyarnos otra vez con los enlaces, yo hoy pasé la queja de Rufino con lamentablemente que no tenemos un… el distrito está olvidado en el tema de enlace institucional, hay muchas cosas que se bajaron y no se capitalizaron.
“Incluso nosotros también, aunque teníamos Jaltocán, Huejutla y Huautla, lo que hacíamos es llevar las cobijas y se las dejábamos a Martha en Huautla, entregábamos nosotros 100 y se las dejábamos a Martha. ¿Quién capitalizaba? ¿El PRI o el Panal?”
Martín Pérez Sierra: “El Panal.”
Sayonara Vargas: “Pues ella, entonces tendríamos que buscar ya las listas y hacer una reunión con ellos. Con esas estructuras y ahí poner de responsable a Benito, ¿no?, este ¿Natalio?”
Natalio Daniel Cano: “Sí.”
Sayonara Vargas: “Si no son activos, este, se les va a decir adiós, eh. O sea si no le entran, hay que decírselos de alguna manera, aunque es muy disciplinada esta estructura, pero la consigna es que, o sea, en este momento tienes 10, 15 años de servidor público del gobierno, pues échale ganas y si no arrivederci.
“Ya ellos traen la idea de dar una ambulancia por municipio, allá por Zimapán y esas cosas, pues han de ser bien poquitos y este, de todos los apoyos que piensan bajar, Nuvia va a bajar un montón de apoyos.”
Natalio Daniel Cano: “A ver, yo recapitulando. Aquí cuando hablas con una reunión con enlaces, ¿de quién específicamente estás hablando?”
Sayonara Vargas: “Rufino y Atilano.”
Sin identificar: ¿Son los enlaces institucionales de la zona?
Sayonara Vargas: “O sea, es la dependencia que el gobernador tiene para atender todos los asuntos del municipio.”
Natalio Daniel Cano: “¿Rufino, qué Rufino es?”
Sin identificar: “Rufino León Tovar, de Transporte y Movilidad.”
Sin identificar: “Rufino H León Tovar, y bueno, no descartar a los demás, caso de Rolado Jiménez, porque ellos también luego bajan apoyos que es Desarrollo Social y Salud, con el doctor Escamilla.”
Martín Pérez Sierra: “De acá de Zacualtipán está el licenciado.”
Sayonara Vargas: “A ver es Benjamín Rico, es este Martiniano Vega, es Rufino, es Atilano. ¿Quiénes van a cuidar el voto en nuestras casillas?”
Jeannette Vargas: “Eso ya lo está checando Juan Benito con la parte de educación.”
Sayonara Vargas: “Pero nos tenemos que reunir para los padrinos, porque prácticamente van a ser ellos con su estructura, pero sí hay que sumar a Juan Benito, porque yo no quiero que esté en un reino, nosotros en otro reino y o sea todos debemos saber la misma información.
“Entonces ahí tú te encargas por favor de jalarlo, porque ahí vamos a jalar a la estructura de Conafe.”

 

 

 

 

Comentarios