Adiós a la garra charrúa; Francia elimina a Uruguay

60

Nizhni Nóvgorod.-

Ayer, Francia venció 2-0 a Uruguay y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial Rusia 2018.

Los franceses pegaron antes del descanso y en la segunda mitad aprovecharon el error del guardameta charrúa Fernando Muslera para quedarse con el pase.
Además, tuvieron como plus las buenas intervenciones del portero Hugo Lloris, quien disfrutó de una buena tarde en Nizhni para tener a Francia como uno de los candidatos al título.

Los uruguayos, que no sabían lo que era perder en el torneo, contaron con la mala fortuna de no tener al delantero Edison Cavani, quien se quedó en la banca por un problema muscular del que no pudo recuperarse.

Uruguay comenzó buscando el arco francés, con buenas llegadas por los lados, aunque el primer aviso fue francés.

Se trató de Kylián Mbappé, quien al minuto 15 mandó un remate de cabeza por encima de la portería charrúa.

Antes del descanso, Francia abrió el marcador en una jugada a balón parado. En una falta a favor de los europeos, Antoine Griezmann se paró atrás del balón y mandó un centro que Raphael Varane desvió con la cabeza para poner el 1-0 al 40.

Antes del descanso, Lloris le quitó el empate a Martín Cáceres al sacarle un cabezazo abajo.

Buscando el empate, Óscar Washington Tabárez le movió a su equipo y trató de irse al frente.

Justo cuando parecía que Uruguay agobiaba a Francia, Griezmann hizo un tiro lejano al 61 que fue mal atajado por Muslera, lo que terminó por apagar a los sudamericanos.
Al 66 hubo un conato de bronca entre Mbappé y Cristian Rodríguez, que terminó con amonestaciones para ambos por parte del silbante argentino Néstor Pitana.
Uruguay siguió intentando, pero sin éxito, para así despedirse de Rusia 2018.

Comentarios