[1]Adiós al año sabático

Se acabaron los permisos prolongados con goce de sueldo para los burócratas adscritos a cualquier dependencia del gobierno estatal o federal. Cuentan los #FuertesIndicios que por órdenes presidenciales el periodo máximo será de 15 días.

En todo caso, quienes amplíen su estancia corren el riesgo de perder su plaza, desde luego si se trata de sindicalizados. Por obvias razones, quienes estén contratados por otro régimen la prerrogativa será otra.

El freno a los permisos sin goce de sueldo, que en algunos casos era hasta de un año, deriva de ciertos abusos de quienes en
aras de buscar una mejor oportunidad salían del país con la seguridad de que a su regreso no perderían su empleo. Afirman que con la 4T eso se acabó.

[2]Médicos buscan segundo aire

Concluyó la convocatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para contratar personal tanto de enfermería y médicos especialistas a partir de este año, una estrategia con la que el gobierno federal pretende ampliar la cobertura.

#FuertesIndicios cercanos al instituto nos cuentan que de los 101 mil 335 registros, un alto porcentaje de aspirantes son de Hidalgo y en muchos casos se trata de médicos jubilados que buscan su segundo aire en el sector.

Esa alta participación beneficiaría la ampliación de consultas y cirugías, que a nivel nacional de 16 mil intervenciones quirúrgicas programadas en fin de semana pasarían a 64 mil.

[3]Cesáreo el soñador

El que pretende subir nuevamente a la palestra es el exdiputado federal Verde Ecologista Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, quien este fin de semana anduvo muy activo en los eventos del Día de Reyes en Tulancingo.

Los #FuertesIndicios afirman que don Cesáreo, quien es recordado por la extensa deuda financiera que dejó para construir la nueva sede del ayuntamiento cuando fue alcalde, sueña con abanderar la candidatura tricolor rumbo a las municipales de junio próximo.

La cereza del pastel fue ayer, cuando ese personaje fue visto rozagante junto al gobernador Omar Fayad en la Cabalgata de Reyes en la ciudad de los satélites.

[4]Niños perdidos en la rosca

La mañana de ayer se llevó a cabo la tradicional partida de rosca en la plaza Juárez de Pachuca. En el acto encabezado por el gobernador no faltó una poca de desorganización. Los #FuertesIndicios cuentan que varios niños “se perdieron”, y no precisamente dentro del gran bocadillo.

La cosa estuvo así: bajando del templete había dos vallas que impedían el paso a los padres de familia, a lado estaba la pista de hielo, por lo que la salida fue por el parque y para regresar a la plaza Juárez los pequeñines debían rodear toda la infraestructura instalada.

En ese andar, muchos niños “se perdieron” por unos instantes provocando la histeria de sus paterfamilias. Por fortuna, hubo saldo blanco, con el maestro de ceremonias un tanto atareado por vocear a tanto menor “extraviado”.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios