Adiós a ambulantes de Centro Histórico; serán reubicados este sábado

1694
ambulantes, Pachuca, Hidalgo, Yolanda Tellería,
Foto: Jorge Allec

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca impedirá este sábado 7 de enero instalarse a los comerciantes ambulantes en el centro de la capital del estado y aquellos que hagan caso omiso serán desalojados, advirtió la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Luego de la firma de un convenio con líderes de ambulantes, este sábado vence el plazo para que los comerciantes sean reubicados en un lugar temporal, en los callejones aledaños, hasta que la alcaldía encuentre una plaza definitiva.

ambulantes, Pachuca, Hidalgo, Yolanda Tellería, “Los que se llegaran a instalar mañana serán desalojados. Todos los líderes, tanto los que firmaron el convenio y quienes no, saben que el 7 de enero no habrá un solo ambulante en el centro, solo comerciantes semifijos”.

Aseguró que la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) también aceptó que sus simpatizantes sean reubicados, sin embargo, en caso de no aceptar el convenio, serán retirados de la vía pública.

Tellería espera que la alcaldía no tenga que utilizar la fuerza pública para retirar a los ambulantes que no respeten el convenio.

La presidencia municipal de Pachuca estima que la construcción de un mercado costará 50 millones de pesos, por lo que elabora proyectos con la finalidad de obtener fondos para su construcción.

Comentarios