¡Adiós Barranquilla, hola Panamá!

297
Adiós Barranquilla

Barranquilla.-Miembros de la organización deportiva panameña presentaron de manera oficial a su país como la sede de los siguientes Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2022. La fecha tentativa para esa celebración podría ser entre abril y mayo, por la temporada de lluvias que sigue después. Además, el comité dijo estar preparado para recibir a los atletas y turistas que lleguen a Panamá.

Henry del Pozo, presidente del comité organizador de los siguientes juegos, dio a conocer que Panamá contará con el espacio hotelero necesario para recibir a todos los atletas, por lo que indicó que no construirán una villa centroamericana, como ocurrió en la edición realizada en Veracruz.

Mencionaron que los avances estructurales van muy bien y ya empezaron con la remodelación de lugares sede, además de que tienen planeada la construcción de un estadio de atletismo, un centro acuático, un parque de raquetas y un centro de alto rendimiento; todo sería edificado en la ciudad de Panamá, que es la única sede contemplada.

El comité también comentó que desde que fueron seleccionados como sede se han dado a la tarea de construir estadios de beisbol y futbol, y para el movimiento dentro de la ciudad diseñaron una segunda línea de transmetro, que ya está en marcha, e incluso podrían construir una más.

El alcalde panameño José Blandón explicó que el reto será superar la organización de Barranquilla, por lo que lo más importante es que los escenarios sede de las disciplinas sean concluidos a tiempo, aspecto en el que ya están avanzando. Sobre los obstáculos destacó que el más importante podría ser el cambio de gobierno, que será el siguiente año.

Comentarios