Pachuca

Después de meses de negociación y una jornada de protestas, la presidencia municipal de Pachuca logró que los ambulantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) liberen las calles del centro y acepten la reubicación temporal en las colonias Plutarco, El Palmar y plaza Manzanillo.
Una alcaldía que cerró la casa Rule y suspendió las audiencias del Miércoles ciudadano hizo frente a las protestas del líder Óscar Pelcastre, que primero bloqueó las calles del centro y después aceptó el convenio y agradeció a la alcaldesa Yolanda Tellería.

“Gracias presidenta municipal, en su momento nos diste en la madre, pero entendiste que el diálogo es primero”, dijo Pelcastre.

De acuerdo con el secretario general Rubén Muñoz Saucedo, la reubicación temporal de ambulantes será a partir de hoy y corre el plazo de dos meses para que la presidencia municipal consiga el lugar definitivo en tres opciones, sin embargo el funcionario no quiso revelar su ubicación.
El nuevo espacio será para todos los comerciantes ambulantes censados por la presidencia municipal, agregó.
A la vuelta de dos meses se tendrá una nueva reunión con los comerciantes pertenecientes a distintas organizaciones para determinar el predio en donde se hará la reubicación definitiva.
Al paso de los simpatizantes de la Foideh, los comerciantes establecidos cerraron sus negocios e incluso elementos de la gendarmería arribaron a las inmediaciones de la casa Rule.
La actividad comercial y libre tránsito del primer cuadro de la ciudad fue restaurada luego de tres horas que duró el bloqueo protagonizado por los comerciantes que amenazaban con regresar a las calles.
La presidencia municipal busca limpiar el centro histórico de Pachuca y concluir la confrontación con Óscar Pelcastre.

Aspectos

  • La reubicación
    temporal de ambulantes será a partir de hoy y corre el plazo de dos meses para que la presidencia municipal consiga el lugar definitivo en tres opciones

Comentarios