Adiós “Game of thrones”

349
Game of thrones

Pachuca.- Después de ocho temporadas, la serie de HBO “Game of thrones” (GOT), que supo romper récords y marcar tendencia, y que está basada en los libros de George RR Martín, llegó a su fin ayer.

En medio de protestas en Change.org para rehacer toda la octava temporada y las incógnitas alrededor de los personajes sobre quién sería el que ocuparía el trono de hierro, la serie dijo adiós a los espectadores.

GOT fue creada por David Benioff y DB Weiss y cuenta con 70 episodios, fue inspirada en la saga de libros Canción de hielo y fuego que narra la lucha de dinastías por el control del continente Westeros.

De acuerdo con un portal de Internet, la serie hizo historia, pues ha roto varios récords, por ejemplo, es la serie más vista de HBO, alcanzó 16.5 millones de personas en Estados Unidos, solo en el último episodio de la séptima temporada titulado ‘‘The dragon and the wolf’’.

Según información de la cadena, un promedio de 30 millones de espectadores en Estados Unidos vieron los capítulos de esa temporada, un récord absoluto para la televisión, de hecho, un dato curioso es que en Estados Unidos piden que millones de espectadores tomen un día libre después de ver el final.

La serie posee además un récord monetario. El primer episodio de la serie costó 10 millones de dólares, en tanto que la séptima temporada, de siete capítulos, valió 100 millones.

El último capítulo fue transmitido por HBO ayer y fue la última vez que Kit Harrington, Emilia Clark, Peter Dinklage, Sophie Turner, Maisie Williams, Jerome Flynn e Isaac Hempstead-Wright estaban reunidos por el trono.

  • Según información de la cadena de televisión de paga HBO, un promedio de 30 millones de espectadores en Estados Unidos vieron los capítulos de la séptima temporada

Comentarios