Adjudica SOPOT segunda etapa del Colosio-Bonfil

1103
Colosio-Bonfil ,SOPOT

El fallo, por un monto de 156.7 mdp, lo obtuvo la misma empresa que construye la primera fase

Pachuca.- Por un monto de 156.7 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) adjudicó la construcción de la segunda etapa del distribuidor vial en el entronque del bulevar Luis Donaldo Colosio y el Ramón G Bonfil al Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca SA de CV, misma firma que realiza la primera fase.

Luego de que el 7 de octubre la dependencia emitió la convocatoria de licitación con folio EO-SOPOT-N168-2019 para la construcción de la segunda fase de la segunda etapa de la supervía Colosio en Pachuca, el 24 del mismo mes publicó el acta de fallo para la adjudicación de la obra.

De acuerdo con el fallo, tras la evaluación de los documentos y constancias que integran la proposición del licitante en sus aspectos legales, técnicos y económicos, la SOPOT determinó a la empresa Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca SA de CV para ejecutar los trabajos por un importe de 156 millones 731 mil 137.86 pesos, que incluye 16 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA).

El plazo de ejecución será de 367 días naturales y será el 11 de noviembre cuando inicien los trabajos de la segunda fase del distribuidor.

Entre las acciones a realizar destacan la construcción de la vialidad eje cero, con trazos y nivelación preliminares, terracerías, subrasante, bases
y subbases; así como la subestructura eje cero, con pilotes colados en el lugar, acero de refuerzo para concreto hidráulico consistente en pilas, columnas y refuerzo en rampas.

Además de vialidades laterales, señalamiento, puente peatonal, desvíos de drenaje, de agua potable, de drenaje pluvial, así como semaforización, además de la reubicación de líneas y alumbrado público, por mencionar algunos.

En diciembre de 2018, la SOPOT adjudicó la construcción de la primera fase del distribuidor vial en el entronque bulevar Luis D Colosio y Ramón G Bonfil a Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca por 185 millones 463 mil 479 pesos, cuyos trabajos están próximos a concluir.

  • Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca iniciará los trabajos el 11 de noviembre con un plazo de ejecución de 367 días naturales

Comentarios