Pachuca.- Por un monto de 1.9 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes centro Hidalgo (SCT) adjudicó a la empresa Ingevisión C7 la construcción del distribuidor vial Tres Huastecas, en la carretera Pachuca-Huejutla.

El 16 de julio, la SCT realizó el fallo de la licitación pública nacional con folio IO-009000997-E71-2019 para la contratación de la obra de ese distribuidor vial en el kilómetro 210+080, tramo Tehuetlán-Huejutla, cuyo plazo de participación fue el día 3 del presente mes.

Las empresas participantes en la licitación cuyas propuestas fueron desechadas son: Virtus Arquitectura, Consultoría Jurídica Administrativa Magg y Carpla Construcciones.

Mientras que la licitante beneficiada fue Ingevisión C7, proveniente de la Ciudad de México, cuya propuesta fue de un millón 910 mil 846.82 pesos, con el impuesto sobre el valor agregado (IVA) incluido.

De acuerdo con el documento del fallo, la propuesta cumplió con los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados por la SCT centro Hidalgo, y por garantizar el cumplimiento en tiempo y forma del contrato, además de ser la solvente más baja.

La empresa deberá iniciar los trabajos de construcción el primero de agosto, mismos que están previstos para ejecutarse en 153 días naturales, es decir, en cinco meses.

Entre los trabajos que deberá realizar destacan terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, estructura de paso superior vehicular (PSV), obra complementaria, obra inducida y señalamiento.

El 30 de marzo, durante una gira de trabajo por la Huasteca hidalguense, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que antes de que termine el sexenio concluirá la carretera Pachuca-Huejutla.

La licitante beneficiada
fue Ingevisión C7, proveniente de la Ciudad de México, cuya propuesta fue de un millón 910 mil 846.82 pesos

Comentarios