Adjudicó SOPOT dos obras por 12 mdp

340
SOPOT,obras

Para la construcción de la unidad especializada contra el secuestro y la sala de testigos del CJMH

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) adjudicó por 12 millones de pesos los trabajos de construcción de la cuarta etapa de la unidad especializada en el combate al secuestro y la ampliación de espacio para sala de testigos y empoderamiento del Centro de Justicia para Mujeres Hidalguenses (CJMH).

A través de dos convocatorias diferentes, la SOPOT emitió mismo número de licitaciones, la primera con número EO-SOPOT-N27-2018, consistente en la unidad especializada en el combate al secuestro en Pachuca, en su cuarta etapa.

En dicho procedimiento participaron dos licitantes, una persona física y una empresa, sin embargo, una propuesta fue desechada por omitir algunos requisitos exigidos en las bases.

De acuerdo con el acto de fallo celebrado el 19 de septiembre, la persona física Camerino Verde Pelcastre obtuvo la licitación con un importe sin IVA de 10 millones 611 mil 577.14 pesos, por lo que deberá iniciar los trabajos el próximo 8 de octubre, con una duración de 124 días naturales, para concluir el 8 de febrero de 2019.

En tanto, con el número EO-SOPOT-N29-2018, la dependencia estatal emitió la licitación para la ampliación de espacio para sala de testigos y sala de empoderamiento en el CJMH, en Pachuca. En la convocatoria participaron dos personas físicas.

El 19 de septiembre se llevó a cabo el acto de fallo donde se adjudicó la obra a Marco Antonio García Pedraza con un importe de un millón 558 mil 913.7 pesos, trabajos que deberán iniciar el 8 de octubre para ejecutarla en 123 días naturales y concluirla el 7 de febrero de 2019. En total, la SOPOT adjudicó ambas obras por 12 millones 170 mil 490.84 pesos.

  • Ambos trabajos deberán iniciar el 8 de octubre para ejecutarlos en 124 y 123 días naturales, respectivamente, lo que significa que terminarán en febrero de 2019

Comentarios