Adjudicó SOPOT por 25 mdp conclusión de puente

347
SOPOT,conclusión de puente

Pachuca.-Con un importe de más de 25 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y ordenamiento Territorial (SOPOT) adjudicó a la empresa Construcciones ASD la obra de terminación del puente vehicular Teocalco, en Tula, cuyo atraso generó la molestia de automovilistas y habitantes de la región.

En mayo, la dependencia estatal emitió la convocatoria de licitación con número EO-SOPOT-N9-2018, cuya junta de presentación de proposiciones fue el 13 de julio a la que se presentó la empresa Construcciones ASD SA de CV, siendo la misma que ganó la adjudicación el 18 de julio, por 25 millones 365 mil 309.60 pesos.

De acuerdo con el fallo celebrado el 18 de julio, la obra de terminación del puente vehicular en Teocalco, ubicado en la localidad del mismo nombre en Tula, deberá ejecutarse en 185 días naturales, iniciando los trabajos el próximo 6 de agosto.

En marzo de 2017 inició la construcción del puente, el cual tuvo una inversión de 60 millones 319 mil 739 pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2016.

Desde el inicio de los trabajos, la obra presentó contratiempos y retrasos, como la localización de ductos de Pemex e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el proceso de las excavaciones, las cuales no tenían contempladas.

Al involucrar a otras empresas, la SOPOT tuvo que trabajar en coordinación con ellas para obtener las autorizaciones necesarias para trabajar, por lo que hicieron algunas protecciones y adecuaciones; y en el caso de CFE reubicaron cinco líneas y algunos cruces subterráneos.

Dicha obra lleva más de un año en ejecución, y de acuerdo con la SOPOT, el puente vehicular reducirá el tiempo de traslado de los vehículos tanto particulares como del servicio público y principalmente el tráfico pesado que le da servicio tanto a la refinería termoeléctrica como al parque industrial de Tula-Tepeji.

  • Los trabajos iniciarán el 6 de agosto con un plazo de 158 días naturales

Comentarios