La convocatoria de ingreso emitida por nuestra máxima casa de estudios, la UAEH, reconoce el talento de muchos jóvenes y demuestra la existencia del mérito con base en el esfuerzo y el trabajo; por ello, a pesar de las adversidades, el optimismo y confianza en el futuro de los jóvenes tiene una base firme, porque el cultivo de sus talentos dará buenos frutos a nuestro país, en el que la UAEH es tierra fértil.

Por otro lado, hacer “lo correcto” representa solo un aspecto, el otro es “hacer las cosas correctamente” y que se refiere a cómo lograrlo, porque es mucho más complejo ejecutar los planes que solo mencionar la estrategia, en esa ruta se encuentra la Universidad Autónoma del

Estado de Hidalgo (UAEH) y prueba de ello es la aplicación del examen correspondiente a la convocatoria emitida por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), al respecto el rector de nuestra máxima casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola ha mencionado en diferentes espacios su agradecimiento a jóvenes, así como a madres y padres de familia, la confianza depositada en la universidad para recibir su formación profesional. Además de comentar que “la única llave de acceso a la Autónoma de Hidalgo es la aprobación del examen de selección, elaborado de acuerdo con los perfiles de cada programa educativo incluido en la convocatoria”, y agregó que “el examen que está en puerta es histórico y no tiene precedentes, además de que es necesario responder a los retos derivados de la pandemia mundial por el coronavirus (Covid-19). Asimismo, el rector Adolfo Pontigo Loyola dijo que se trabaja en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), quienes aplicarán su examen de admisión a más de 31 mil aspirantes que solicitaron ficha para ser parte de sus programas educativos de licenciatura, posgrado y bachillerato, así lo dio a conocer el rector. Además, de apoyar a poco más de 6 mil aspirantes que reportaron en tiempo y forma no contar con las condiciones mínimas requeridas para realizar la prueba de admisión por medio de la estrategia Examen garza desde casa. En efecto, agregó, “es necesario responder a los retos derivados de la pandemia mundial, por lo que se asegurará de salvaguardar a los aspirantes, además de garantizar la equidad del proceso, su transparencia y el acceso a este derecho. Por ello, la forma de asegurar el proceso es que cada quien haga lo que le corresponde hacer. La universidad siempre ha sido y será profesional en estos procesos”.

Finalmente, hay mucho por avanzar en las universidades en la actualidad, porque en muchas existe el vínculo desigual de resultados pero la UAEH da el ejemplo nuevamente y responde a la confianza de la ciudadanía al creer en los jóvenes, en su trabajo y en el cultivo de talento, trabajando fuertemente por el bienestar de pueblo hidalguense. Finalmente, ¡enhorabuena! por tan noble iniciativa impulsada por el rector de nuestra máxima casa de estudios la UAEH y de su Patronato Universitario.

Comentarios