Admite exdiputado soborno de César Duarte

184

PEDRO SÁNCHEZ /
AGENCIA REFORMA

Chihuahua.- Ante un juez, el exdiputado de Movimiento Ciudadano (MC) Fernando Reyes aceptó haber recibido de parte del exgobernador César Duarte 2 millones 420 mil pesos como soborno para votar en favor de su deuda.

“Debo declarar que el año pasado tuve una situación personal, familiar, complicada, que ciertamente me orilló a solicitar el apoyo del exgobernador del estado, un apoyo económico”, dijo Reyes.

“Él accedió y giró las instrucciones al personal de la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado para que desde esa dependencia se instrumentara la forma como se me otorgó el apoyo que yo requería en ese momento”, agregó.

Los recursos los obtuvo a través de un contrato simulado con la empresa Bildung Consultoría Organizacional, S&S SA de CV, de acuerdo con la fiscalía de Chihuahua.

A Reyes se le acusa de peculado agravado al desviar 2 millones 420 mil pesos del erario.

Según la acusación, por la que ayer le formularon imputaciones, Reyes recibió el monto como pago por votar en el Congreso local a favor de la bursatilización de 6 mil millones de pesos impulsada por Duarte.

La semana pasada, durante una audiencia judicial, un exservidor público y testigo protegido aseguró que César Duarte pagó un millón de pesos a cada diputado que votara a favor de la bursatilización de 6 mil millones de pesos de la deuda estatal, la cual fue aprobada con 23 votos a favor.

Debo declarar que el año pasado tuve una situación personal, familiar, complicada, que ciertamente me orilló a solicitar el apoyo del exgobernador del estado, un apoyo económico”

Fernando Reyes
Exdiputado de Movimiento Ciudadano

No votes yet.
Please wait...

Comentarios