Admite fiscalía de Veracruz existencia de 78 fosas clandestinas

641
veracruz
Halladas por el Colectivo Solecito, integrado por familiares de desaparecidos

Xalapa

El titular de la fiscalía general de Veracruz Luis Bravo Contreras admitió la existencia de 78 fosas clandestinas en la zona de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, informó ayer El Financiero.
La fiscalía reconoció que de manera ilegal se han removido cuerpos en fosas ubicadas dentro del panteón municipal Palo Verde, en Xalapa.
En las últimas semanas, dijo El Financiero, el Colectivo Solecito, integrado por familiares de personas desaparecidas, localizó casi 80 fosas en donde se exhumaron al menos 28 cuerpos sin identificar en ocho de esas fosas.
Días después, la fiscalía admitió la localización de ocho fosas, pero ayer Bravo Contreras afirmó que de las 78 detectadas en 10 de estas la Policía científica comenzó su procesamiento.
El Colectivo Solecito también denunció que la fiscalía les prohibió el paso a la zona de las fosas debido a que se negaron a dejar sus teléfonos celulares con elementos de la Policía ministerial bajo el argumento de que filtraban información. Pero ante la presencia de medios de comunicación se desistió, por lo que la búsqueda continúa.
Cuestionado ante el hecho, Bravo Contreras aseguró que trabajan de manera coordinada con el Colectivo Solecito, explicó El Financiero.

Dato

Bravo Contreras afirmó que en 10 de estas la Policía científica comenzó su procesamiento

Comentarios