Admite Macri nivel de pobreza en Argentina

264
argentina
El informe de la UCA mencionó que la pobreza infantil alcanzó 48.8 %

Buenos Aires

El presidente argentino Mauricio Macri reconoció ayer que es “altísimo el nivel de pobreza” en el país, que afecta a más de un tercio de los habitantes y que incrementó durante 2016, según reveló un estudio privado.
De acuerdo con La Jornada, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) divulgó el jueves un estudio que afirma que la pobreza medida por ingresos aumentó de 29 por ciento en 2015 a 32.9 por ciento en el tercer trimestre de 2016 en Argentina, un porcentaje que equivale a 13 millones de pobres.
En tanto, la indigencia pasó de 5.4 a 6.9 por ciento y afecta a 2.7 millones de personas, 600 mil más que a fines de 2015, según el estudio “Pobreza y desigualdad por ingresos en la Argentina urbana 2010-2016” de la UCA, una entidad de estrecho vínculo con el papa Francisco.
“Sabemos que más de un tercio de argentinos (están) en situación de pobreza. Son los primeros que necesitan que les generemos una oportunidad”, refirió Macri, que llegó a la presidencia en diciembre de 2015 con la promesa de llevar a cero el nivel de pobres en el país.
En ese contexto, el gobierno argentino reglamentó la ley que prorroga la emergencia social hasta fines de 2019. La norma define a la economía popular como “toda actividad creadora y productiva asociada a mejorar los medios de vida de actores de alta vulnerabilidad social, con el objeto de generar y/o comercializar bienes y servicios que sustenten su propio desarrollo o el familiar”.
En tanto, una decena de organizaciones sociales reclamaron al gobierno la designación de un defensor del niño que atienda, con “urgencia”, la situación de los niños, niñas y adolescentes argentinos. El informe de la UCA mencionó que la pobreza infantil alcanzó 48.8 por ciento en el tercer trimestre de 2016.
Argentina carece de un defensor del niño desde 2005 y debe ser designado por una comisión parlamentaria de cinco legisladores que, hasta el momento, solo está integrada por dos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios