Admite Omar González incertidumbre ante era Trump

279
trump

El seleccionado nacional de Estados Unidos reconoció que no votó por el magnate y advirtió su preocupación por las personas de escasos recursos que viven es su país

Pachuca

El defensa de los Tuzos y seleccionado nacional de Estados Unidos Omar González advirtió que existe temor ante la llegada de Donald Trump a la presidencia no solo en México, sino también en su país.
El zaguero, que lleva un año en la Liga MX, admitió que él no votó por Trump en las elecciones de noviembre y que tampoco comparte los valores del magnate, que hoy tomará posesión de su cargo.
“Hay mucha gente que no quería que él fuera su presidente, pero así pasan las cosas. Ojalá que él no siga hablando como lo hizo durante su campaña ni tratando a las personas como lo ha hecho, pero sí me da mucho susto por la gente que ha colocado en sus puestos, muchos ricos, que tienen mucho dinero, pero no tienen ninguna idea de cómo viven la vida los pobres y sus valores no están con los míos”, comentó el futbolista.
Respecto del muro que quiere construir Donald Trump en la frontera con México, consideró que es innecesario y cuestionó el porqué no impulsa lo mismo en los límites con Canadá.
“Siempre hay problemas en las fronteras, pero ¿no dicen que pasan más drogas de Canadá a Estados unidos, que de México a Estados Unidos? Entonces ¿por qué no construyen un muro en esa frontera también?
“Para mí no hay caso en gastar tanto dinero en eso, puedes usar ese dinero para educación, alimentación para la gente de escasos recursos, para muchas otras cosas que son más importantes”.
González espera que el ámbito deportivo no se vea afectado, pero en caso de que así sea, consideró que la Federación de Futbol de Estados Unidos debería pronunciarse al respecto.
“Si algo pasa vamos a tener que hablar de ese tema. Como cuando jugamos contra México, nuestro capitán Michael Bradley habló con nosotros, íbamos a salir un jugador mexicano y un estadunidense a la cancha, al final solo tomamos la foto, pero fue para enseñar que estamos unidos, que somos más que la política.”
Pese a la incertidumbre que impera, González confió en que las relaciones entre ambos países no sufrirán grandes cambios “sé que hay temores, pero no hay que estar asustados. La vida seguirá”.

Hay mucha gente que no quería que él fuera su presidente, pero así pasan las cosas. Ojalá que él no siga hablando como lo hizo durante su campaña ni tratando a las personas como lo ha hecho”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlega Robinson Crusoe al Ferro
Artículo siguienteOfrece UAEH diversos eventos culturales
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]