Admite PES inconformidad con alianza

302
PES
La unidad será complicada por la diferencia de ideologías
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

CLAUDIA SALAZAR /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El coordinador de los diputados de Encuentro Social Alejandro González Murillo reconoció ayer que la alianza electoral con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es complicada por la diferencia de ideologías entre los dos partidos.
También admitió que no todos en su partido están contentos con esa alianza, que tiene como precandidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador.
“Ojalá se puedan adaptar ideologías tan diferentes, que se puedan empatar. No lo veo sencillo, no es un tema fácil, pues son totalmente antagónicas las ideologías de los partidos, pero espero que sea una buena prueba, una buena muestra de que se puede sacar adelante una coalición”, manifestó González Murillo, sobrino del priista Jesús Murillo Karam.
Incómodo al ser cuestionado por los reporteros en la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario expresó que, ante tal antagonismo, no sabe cómo vaya a acabar la alianza recién firmada.
“No sé en qué vaya a acabar esto, recién la conformaron. Esperemos a ver qué pasa. ¿Están convencidos con esa alianza?”, se le cuestionó.
“Como en todo, hay gente que sí, hay gente que no, pero la alianza está hecha. Esperemos a ver qué pasa, veamos qué va a suceder”, respondió González Murillo.
También cuestionado sobre si la coalición electoral se extenderá en una alianza legislativa en la Cámara de Diputados, donde han sido aliados del PRI, Alejandro González Murillo respondió que eso aún no está definido.
“No lo sabemos todavía, la alianza se formó ayer. Transitemos con calma, no puedo decirles otra cosa”, manifestó.
El legislador y miembros de su partido dieron quorum al PRI para poder iniciar la sesión de ayer y discutir la propuesta de consulta popular en el modelo de materia de seguridad, en acción contraria a los partidos de oposición, entre ellos Morena, que no registraron su asistencia como estrategia para evitar la discusión de ese tema.
“Las convicciones y las ideales del partido no cambian, en la bancada no deben cambiar, tanto que estoy aquí yo, Alejandro González, como coordinador. Vine a poner mi dedo, yo sí quiero quorum, quiero que se discuta, no va a cambiar eso, no vamos a hacer lo que diga un partido u otro, vamos a tomar decisiones.
“No vamos a hacer lo que hace un partido u otro, es una alianza que se tomó para un tema electoral, pero espero que no cambie nuestra ideología, nuestra forma de pensar, y sobre todo, que no dejemos a un lado nuestras convicciones”, manifestó el legislador de Hidalgo, en sus críticas a las tácticas de la oposición.
González Murillo dijo que los de su partido y el resto de los que no habían pasado lista debían atender su responsabilidad como diputados.
“Y los que no estemos de acuerdo, hay que hacerlo de frente, debatir y que no se salgan; exhorto a que vengan. Esta es una trinchera para discutir y abonar, no veo que esté pasando. La cámara no puede ser rehén para discutir sus temas o para sacar adelante propuestas, es para discutir, para pelear para abonar”, dijo en referencia a los partidos PAN, PRD, Morena y MC que han reventado quórum en San Lázaro.

Y los que no estemos de acuerdo, hay que hacerlo de frente, debatir y que no se salgan; exhorto a que vengan”

Alejandro
González Murillo
Coordinador del partido

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios