Admiten centros de reciclaje clandestinos

202
reciclaje clandestinos

Representan un riesgo en la seguridad de quienes laboran en ellos; además, generan fauna nociva

Tulancingo.- El gobierno municipal de Tulancingo tiene identificados al menos 11 centros de acopio de material reciclable (madera, papel, cartón, plástico, vidrio, entre otros), aunque algunas personas aseguran que operan varios más, pero en la clandestinidad

José Bizet Santos Jiménez, secretario municipal de Obras Públicas, Planeación y Medio Ambiente, recalcó que revisan que esos espacios cumplan con las normativas de operación, sobre todo para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario o accidente.

La anterior administración municipal inició una revisión de los locales donde acopian ese tipo de materiales, así como sus condiciones de operación, con el objetivo de evitar incidentes, que pudieran ser de consecuencias mayores.

Lo anterior, tras el incendio registrado en uno de esos locales, ubicado en el perímetro B del centro de la ciudad.

Santos Jiménez aseveró que también existe la posibilidad de la generación de fauna nociva, lo que puede afectar la salud del personal a cargo de ese tipo de negocios, así como el entorno cercano.

Reconoció que existe un sinnúmero de centros de acopio de material reciclable, por lo que hasta no conocer su situación operativa, no puede señalarse si están en la clandestinidad.

Acumuladores

Asimismo, Santos Jiménez confirmó que también detectaron tres domicilios donde sus habitantes practican la acumulación de todo tipo de objetos, por lo que no pueden ser catalogados como centros de acopio, pues ni siquiera son negocios de ese tipo.

Los espacios ubicados en la zona norte de la ciudad representan riesgos de seguridad y salud para los propios habitantes de esos domicilios, así como para viviendas vecinas, por lo que han sido desmantelados en su momento.

  • José Bizet Santos Jiménez, secretario municipal de Obras Públicas, Planeación y Medio Ambiente de Tulancingo, recalcó que revisan que esos espacios cumplan con las normativas de operación, sobre todo para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario o accidente

Comentarios