Admiten demanda de difamación contra Trump

234
trump

La jueza Jennifer Schecter aseguró que el presidente no es inmune a ser demandado en una corte federal por actos no oficiales

Nueva York.-

Una jueza de Nueva York declaró ayer que podrá ser admitida la demanda por difamación contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump relacionada, inicialmente, con una acusación de acoso sexual a una exconcursante del programa “El aprendiz”, informó el diario The Washington Post.

De acuerdo con el periódico estadunidense, Summer Zervos presentó la demanda en 2017 luego que el mandatario dijera públicamente que ella y otras mujeres, que hacían acusaciones de acoso en su contra, habían inventado dichos sucesos.
Derivado de lo anterior, Trump intentó bloquear la acción legal presentada, pero la jueza del Tribunal Supremo de Nueva York Jennifer Schecter, con el precedente judicial que condujo a un proceso de destitución a Bill Clinton en 1998, aseguró que el presidente en ejercicio no es inmune a ser demandado en una corte federal por actos no oficiales.

El mandatario ha repetido en varias ocasiones que todas las mujeres que lo han acusado de tocamientos inapropiados mienten, declaraciones reiteradas por la Casa Blanca a medida que surgen los señalamientos.
En cambio, los abogados del presidente han afirmado que este no puede ser demandado en un tribunal estatal; además de que han argumentado que los comentarios que del mandatario fueron de opinión política y, por lo tanto, los mismos están protegidos por la Primera Enmienda.

Zervos hizo públicos los señalamientos contra Trump durante una conferencia de prensa en octubre de 2016, como parte de una protesta de mujeres que lo acusaron de conducta inapropiada después de la revelación de una grabación en la que el republicano alardeaba con lenguaje vulgar sobre las mujeres.
La exparticipante del Aprendiz, programa televisivo producido por el magnate, acusó al presidente de besarla agresivamente y tocar sus senos mientras contendía por un puesto en su empresa.

La controversia sobre la procedencia de la demanda de Zervos se originó debido a que los abogados del mandatario argumentaron que la acción tenía motivos políticos y las acusaciones eran sobre hechos que nunca ocurrieron.
La decisión de la jueza de Nueva York se dio en el momento en que el equipo de abogados del mandatario enfrentan la demanda presentada, a principios de marzo en el Tribunal Superior de Los Ángeles, por la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, quien asegura que intentó silenciarla poco antes de las elecciones de 2016 por un supuesto romance.

Por otro lado, ayer, una exmodelo de Playboy aseguró haber recibido 150 mil dólares para no hablar sobre una aventura con Donald Trump, por lo que también presentó una demanda para invalidar el trato y así poder hablar públicamente del tema.

Comentarios