Adolescente fue raptado y asesinado por la unión Tepito

250
rapto

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la Ciudad de México anunció ayer que investiga el asesinato de un menor de edad, cuyos restos fueron hallados dentro de una maleta transportada por dos adolescentes en el centro de la capital mexicana, un crimen que se suma al de otros dos menores encontrados muertos la semana pasada.

En un mensaje a medios, el portavoz de la fiscalía capitalina Ulises Lara explicó que los restos fueron encontrados durante la madrugada del miércoles en la céntrica colonia Guerrero y que los adolescentes que llevaban la maleta fueron detenidos acusados de “secuestro agravado”.

Asimismo, detalló que agentes de la Fiscalía y de la Policía de la capital “ejecutaron órdenes de cateo en tres inmuebles” de la zona, donde hallaron indicios suficientes para concluir que el menor fue asesinado en uno de dichos domicilios.

Además, subrayó la “posible participación de otras personas” en el crimen, además de los dos adolescentes detenidos.

Según la prensa local, la víctima, que se llamaba Alessandro y tenía 14 años, fue secuestrada el martes por la noche por cuatro sujetos armados presuntamente vinculados con el cártel unión Tepito, quienes pidieron un rescate a la familia, la cual no pudo pagar.

Ese crimen ocurrió tan solo una semana después de que los restos de dos adolescentes de 12 y 14 años de la etnia mazahua aparecieran en bolsas de basura mientras un sujeto las transportaba en un “diablito” en el centro de la capital.

“La investigación permite señalar que estos hechos no guardan relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado primero de noviembre”, dijo el portavoz del Ministerio Público.

A raíz de los recientes sucesos, el gobierno de la Ciudad de México anunció ayer un conjunto de programas sociales llamados Barrio Adentro para prevenir que los menores del centro histórico caigan en las redes del narcotráfico.

Comentarios