En el marco de actividades de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Ciudad de México.-

La adolescente Alina Zagitova consiguió la primera medalla de oro para los rusos que compiten bajo la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, al imponerse ayer en patinaje artístico femenil.
Con 239,57 puntos, Zagitova, que tiene apenas 15 años –cumplirá 16 el 18 de mayo–, superó en el podio a su compatriota Evgenia Medvedeva, de 18 años, que sumó 238,26 puntos y se quedó con la plata. Ambas patinadoras están inscritas en la competencia invernal como deportistas olímpicas de Rusia (OAR), ya que su país está suspendido por dopaje institucionalizado en un caso que data de la edición anterior, 2017.
La canadiense Kaetlyn Osmond se quedó con la medalla de bronce, con un total de 231,02 puntos.
Con su combinación roja con detalles dorados, Zagitova convenció al jurado con música del ballet de Don Quijote, antes de que Medvedeva, campeona en los dos últimos mundiales, deslumbrara también con un tema de la película Ana Karenina. Las dos obtuvieron en el programa libre la misma puntuación (156,65), sin embargo, la diferencia del programa corto fue lo que decidió el título.
Zagitova se convirtió en la segunda patinadora más joven en lograr el oro olímpico en esa prueba, únicamente superada en precocidad por la estadunidense Tara Lipinski, que tenía unas semanas menos cuando logró el título en Nagano-1998.

Comentarios