Adolescente representará a Tizayuca y México en red internacional

279
Adolescente

El 29 de junio, Cédric Guillermo Baeza recibirá su nombramiento como uno de los tres embajadores ante Coria

Tizayuca.- Gabriel García Rojas, edil de Tizayuca, y la presidenta del DIF local Gabriela García Rivas reconocieron el desempeño de Cédric Guillermo Baeza Gómez, quien el 29 de junio recibirá su nombramiento como uno de los tres embajadores que representarán a México ante la red de Corresponsales Infantiles, Adolescentes (Coria).

Durante un evento, el alcalde externó que ese joven, de tan solo 16 años, es un ejemplo ya que ha demostrado que con dedicación, estudio y tesón sí pueden alcanzarse los sueños y convertirlos en realidad.

Asimismo, felicitó a los padres de Baeza Gómez por el apoyo que le han brindado para su superación personal y profesional y reconoció el trabajo que ha efectuado el DIF municipal durante el acompañamiento y preparación del adolescente.

En su intervención, la presidenta del organismo asistencial refrió que el joven es un excelente orador, una buena persona y excelente ser humano que seguramente alcanzará todas sus metas, pues es comprometido con sus objetivos y por ello le refrendó su apoyo para las actividades en las que él participe.

Sobre el papel que desempeñará Baeza Gómez, fue informado que el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente (IIN) y la Organización de Estados Americanos (OEA) han unido esfuerzos para crear la red Coria, que es un espacio virtual donde esos sectores poblacionales organizados y representantes de los distintos estados y países podrán dialogar sobre temas de su interés como el respeto a la diversidad, no discriminación, igualdad de oportunidades, prevalencia de su interés y la consideración de su autonomía progresiva y participación en la promoción y protección de sus garantías.

Por lo que el joven representará a Tizayuca, a Hidalgo y a México, y buscará tener una participación destacada para poner en alto a su municipio.

Además, cabe destacar que por segundo año consecutivo, Baeza Gómez, miembro del centro del Programa de atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR) Haciendas de Tizayuca, fue electo como el nuevo DIFusor de los derechos de los niños en el municipio y será él quien lleve la consigna de la demarcación en el concurso estatal que organiza el DIF Hidalgo, mismo que está en espera de realizarse una vez que concluya la contingencia del coronavirus (Covid-19).

El edil Gabriel García y la presidenta del DIF local Gabriela García reconocieron el desempeño del joven

Comentarios