Adopta universidad de Tulancingo 300 árboles

851
tulancingo
Para evitar la degradación de los ecosistemas

LOURDES NARANJO
Pachuca

Debido a la degradación de los ecosistemas y la falta de esquemas sustentables de aprovechamiento de los recursos naturales, la Universidad Tecnológica de Tulancingo participa en un programa que tiene como fin prevenir, corregir y conservar el entorno, por lo que adoptó 300 árboles.
El Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo impulsa la participación de estructuras institucionales, comunitarias y vecinales en el desarrollo de actividades integrales orientadas a prevenir y conservar el medio ambiente; proyecto donde participó la institución de educación superior.
En el evento Mejoremos Nuestro Entorno, en Armonía con la Naturaleza entregaron de forma simbólica árboles a la universidad y a los consejos consultivos ciudadanos regionales de Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Tulancingo.
El presidente del Consejo Consultivo de Hidalgo Esteban Ángeles Cerón mencionó que “los jóvenes serán quienes participen en la reforestación y firmen el certificado de adopción, comprometiéndose a cuidar los árboles como parte de sus actividades dentro de la institución, lo que les permitirá formarse como seres con mayor calidad humana”.
Santiago Cruz Lemus, rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, indicó que el deterioro de los recursos naturales es enorme, lo que repercute que en la actualidad se generen grandes desastres ambientales.
“Una de las alternativas para cuidar el medio ambiente es sembrar árboles, para ello es imperativo crear conciencia de la importancia de ejecutar planes de reforestación”, refirió.
Al evento acudieron estudiantes, personal docente y administrativo de la institución, así como funcionaros municipales y empresarios, quienes al finalizar acompañaron al rector, alumnado y representantes de los diferentes consejos a iniciar el plan de reforestación, plantando 12 árboles cerca de la cancha de futbol de la universidad.

Dato

El programa tiene como fin prevenir, corregir y conservar el entorno

No votes yet.
Please wait...

Comentarios