Adoptarán estados modelo hidalguense de profesionalización municipal

581
modelos
El esquema fue presentado en Morelos

Pachuca

En Morelos, José Luis Guevara, titular del Indemun, presentó el Modelo Hidalgo de Profesionalización Municipal, impulsado por el gobierno hidalguense.
Las entidades participantes acordaron promover la adopción de ese modelo innovador de profesionalización para todo el país, pues se consideró como una alternativa viable, en virtud de estar regido en los esquemas de certificación del Sistema Nacional de Competencias.
El titular del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) se congratuló que los estados y el gobierno de la República decidan impulsar el modelo hidalguense como una herramienta para el fortalecimiento de los municipios del país.
Dicho esquema está basado en la certificación de competencias laborales de servidores públicos clave en las administraciones municipales, a través de estándares de competencia vigentes en el Sistema Nacional de Competencias.
Guevara detalló que el Sistema Hidalguense de Profesionalización Municipal se pondrá en marcha una vez que las nuevas autoridades locales entren en funciones, el 5 de septiembre, y así, en una primera etapa, puedan participar en los procesos de capacitación; posteriormente en la de evaluación y certificación.
Con esas acciones Hidalgo consolida su modelo de profesionalización municipal, aportando al país esquemas de capacitación, evaluación y certificación de servidores públicos, que podrán ser aplicados en cualquier parte de la República.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios