Adquiere Fonart productos a artesanos hidalguenses

215
fonart
Con el programa Apoyos para impulsar la producción en Ixmiquilpan, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec

Pachuca.- Artesanos de Ixmiquilpan, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec fueron beneficiados con la compra de sus productos artesanales por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Con el programa Apoyos para impulsar la producción, personas artesanas de las ramas de textiles y trabajo en madera fueron las beneficiadas con la compra de 400 mil pesos en artesanías, mismas que serán colocadas en las tiendas Fonart que se encuentran distribuidas en la República mexicana.

La Sedeso, a través de su dirección general de fomento artesanal, trabaja constantemente en la identificación de los canales de distribución para que artesanos puedan vender de manera más fácil y mejor sus creaciones, así también se les capacita para mejorar sus procesos de producción y su atención al público de forma que puedan aumentar sus ingresos y su condición económica.

Durante el primer año de la administración estatal, el Fonart compró artesanías por un monto superior a un millón de pesos, beneficiando a más de 300 personas artesanas de las ramas textil e incrustación de concha de abulón.

Comentarios