Adquiere ISSSTE 65 ventiladores más por contingencia

493
isste

Para reforzar la atención que se brinda a los mexicanos contagiados

Pachuca.- Para reforzar la atención que se brinda a los mexicanos con coronavirus (Covid-19), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adquirió 65 ventiladores más para terapia intensiva, así como 35 mil 940 insumos y equipos de protección para beneficio de la derechohabiencia y personal de salud, informó el director general Luis Antonio Ramírez Pineda.

Indicó que los aparatos se suman a los 250 que anteriormente fueron comprados para abastecer las 112 clínicas y hospitales del Instituto que atienden enfermos con coronavirus.

Ramírez Pineda explicó que el material arribó en el décimo octavo vuelo del puente aéreo México-China el 16 de junio, junto con la llegada extraordinaria de 54 personas mexicanas afectadas por restricciones y cancelaciones de vuelos comerciales.

Los insumos que adquirió el ISSSTE son 4 mil 500 caretas protectoras, 7 mil 200 trajes de protección y protección de calzado, 5 mil 40 goggles y 19 mil 200 mascarillas quirúrgicas.

Todos los productos médicos transportados cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El equipo médico será distribuido con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El director general del ISSSTE recordó que el personal médico y de enfermería recibe capacitación constante sobre el uso de ventiladores y equipo de protección.

Agradeció a la Sedena por custodiar y trasladar los insumos médicos que brindan seguridad y bienestar al personal de salud de todo el país.

Luis Antonio Ramírez agradeció a la Sedena por custodiar y trasladar los insumos médicos

Comentarios