Adquiere Tizayuca tractocamión con dinero que dejó exalcalde

913
tizayuca
El costo total fue de aproximadamente un millón de pesos

“Adquirir el parque vehicular necesario para un mejor desempeño de la Secretaría de Obras Públicas, nos permitirá abatir costos y mejorar el rendimiento de los recursos económicos”, aseguró el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas al dar a conocer la reciente adquisición de un tractocamión.
El alcalde informó que el primer vehículo en ser adquirido por el ayuntamiento cuenta con una góndola con capacidad de 30 metros cúbicos, que será remolcada por un tracto camión que ya se exhibe en la explanada municipal, con la finalidad de que la ciudadanía esté enterada del origen que se le brinda al dinero que llega a las arcas municipales.
Gabriel García Rojas dijo que el vehículo pesado servirá para el acarreo de los insumos que se utilizarán en las distintas obras que se tienen proyectadas durante la presente administración, lo cual les retribuirá en grandes ahorros económicos que se traducirán en un mayor número de obras.
Comentó que el costo total fue de aproximadamente un millón de pesos, cantidad que se compensará con el ahorro que se logre con el traslado de los insumos, pago de fletes y mano de obra.
García Rojas explicó que la idea es equipar el área de Obras Públicas como una constructora, para que los trabajos que se ejecuten sean mediante la modalidad de administración directa, lo que ayudará a reducir costos en materiales y mano de obra para que los ahorros que se obtengan sean destinados a más proyectos, es decir, hacer más con menos y con ello satisfacer las demandas y necesidades de las y los tizayuquenses.
Adelantó que debido a ese objetivo en breve se comprará un camión de volteo y una pipa, y para el próximo año se planea adquirir una moto conformadora y una retroexcavadora, que se requieren en la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Comentarios