Adquiere Tulancingo máquina para bacheo

447
bacheo

Tulancingo

Se concretó la compra de un vehículo para llevar a cabo el programa permanente de bacheo, con inversión de 348 mil pesos, que incluye el costo de la unidad motora, así como el mecanismo para la distribución de material para reparación de calles.
Con ello, se garantiza disminución de aproximadamente 40 por ciento en la inversión económica que se lleva a cabo para la reparación de calles, que el año pasado ascendió a aproximadamente 6 millones de pesos.
Al respecto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que este equipo contribuye a prestar asistencia más eficiente y de calidad en una de las peticiones más constantes entre la población de la ciudad, incluso de la región: el arreglo adecuado de las calles.
Agregó que gracias a la operación en breve del vehículo, así como la implementación del programa permanente de bacheo, la cantidad de afectaciones en cintas de rodamiento es relativamente baja.
El gobierno estatal ha apoyado en diversos momentos en Tulancingo con el préstamo de una máquina Green Patcher para llevar a cabo la reparación de calles, esquema que continuará y, con la operación del vehículo propio del municipio, las acciones serán reforzadas.
En la primera etapa del programa, en el casco urbano de Tulancingo se realizó la reparación de mil 500 hoyancos, con una cantidad similar de atenciones en una segunda fase, llevada a cabo también el año pasado.
Posteriormente, en trabajo coordinado con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal (SOPOT), se realizó la cobertura de un aproximado de mil hoyancos en otras zonas afectadas del municipio.
Queda pendiente la entrega de 30 metros cúbicos de material sello especial con dureza A3, que se utiliza en los aeropuertos, que será entregado en febrero y de esa manera se dará continuidad al programa permanente de bacheo que el alcalde instauró desde el primer día de su administración.
Una vez recibido el material, será aplicado para la reparación de las vialidades durante dos o tres semanas y se trabajará del centro de la ciudad hacia las orillas.

Comentarios