La adquisición del nuevo equipo apoyará a los municipios

Pachuca.- La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo presentó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral (PEC) 2019, que contempla sumar un nuevo dron al equipamiento para ahorrar en la contratación de cartografía.

Jessica Blancas Hidalgo indicó que la dependencia a su cargo tiene la instrucción de redoblar esfuerzos para la actualización de los catastros y, principalmente, trabajar de manera conjunta con los municipios para modernizar todas las oficinas catastrales.

Detalló que con el presupuesto de 17.5 millones de pesos para el PEC 2019 existe el compromiso del gobierno de concluir al 100 por ciento la cartografía estatal en zonas urbanas y al 75 por ciento el territorio estatal con nueva imagen satelital de zonas rurales y ejidales.

Además de que sumarán un nuevo dron al equipamiento, con lo que ahorrarán en la contratación de cartografía al poder incrementar la cobertura aérea.

También, mencionó que con la adquisición del nuevo equipo apoyará a los municipios que cuenten con un proyecto topográfico, al poderles proporcionar por medio de comodato, estaciones totales para que actualicen su cartografía en zonas específicas de crecimiento urbano, sin la necesidad de contratar empresas especializadas, lo que generará ahorro.

La tesorera destacó que el proyecto contempla muchas acciones que serán desarrolladas con el presupuesto asignado, como la profesionalización de servidores públicos municipales, la automatización de trámites y servicios catastrales a través del Sistema Integral de Gestión Catastral.

De los 17.5 millones de pesos que ejercerá Hidalgo para el PEC, 60 por ciento del recurso lo aportará la federación a través de la Sedatu, mientras que 40 por ciento es aportación del gobierno estatal.

  • Jessica Blancas, tesorera de la entidad, presentó al secretario federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral 2019

Comentarios