Adrián Justus, listo para abrir temporada de la OSUAEH

238

Mineral de la Reforma

Para arrancar con los festejos del 20 aniversario de la OSUAEH, la orquesta recibirá como solista invitado al galardonado violinista Adrián Justus, que deleitará al público con el Concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius.
Hoy en punto de las 19 horas comenzará la primera temporada de 2017 con la gala “Por un nuevo mundo”, bajo la batuta de Gaétan Kuchta y con los 80 músicos que conforman esa agrupación.
Previo al inicio de los festejos, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con el aclamado músico sobre lo que la audiencia podrá ver esta noche.

“Me siento muy honrado que me hayan invitado a abrir la temporada, es algo muy especial para mí, el contacto que he tenido con la orquesta es fenomenal, con muchos de los miembros tengo una amistad muy grata.”

Sobre la obra que interpretará con la OSUAEH, Justus afirmó que se trata de una pieza especial ya que el violín está totalmente ligado a la parte de la orquesta, que “tiene unos fenomenales, cada quien tiene su movimiento, es una danza macabra.

“Realmente tiene muchos acordes, es muy rítmica y hay cierta complejidad que no tienen otros conciertos, Sibelius juega con los tiempos fuertes… decidimos entre el maestro Kuchta y yo tocar esta pieza.”

Aun se pueden adquirir los boletos en puntos de venta ubicados en Wings Army, Chikita Café, Cosmos Boutique, Holiday Inn Express, Pabellón Universitario, Lizarra Agencia de Viajes, o bien, en las oficinas de la OSUAEH.

Dato

Hoy en punto de las 19 horas comenzará la primera temporada de este 2017 con la gala “Por un nuevo mundo” bajo la batuta de Gaétan Kuchta

No votes yet.
Please wait...

Comentarios