Adultos mayores se manifiestan en Punta Azul

1291
azul

 

Pachuca.-

Ayer, en el Centro Gerontológico Integral, de la colonia Punta Azul, se manifestaron pacientes para pedir que la médica Guadalupe Cerón Ríos se reincorpore a sus actividades en esa institución médica para adultos mayores.
“Lo que requerimos es que regrese la doctora Lupita, pues con ella el servicio era de excelencia, nadie nos avisó que se iba a mover de puesto, fue hasta un día antes de que se fuera que nos enteramos y ella se fue muy triste”, comentó Rosa Valdez, quien encabezó el grupo.

Precisó que “el objetivo de la manifestación es que sepan que seguimos solicitando el regreso de Lupita. Peor lucha es la que no se hace”.
Presentaron un oficio firmado por los pacientes inconformes por la partida de Guadalupe Cerón, el cual contaba con 80 rúbricas.
“Unas compañeras hicieron un oficio, se lo llevarán al director, lo entregaron, y como no llevaron copia para respaldo ya no se pudo hacer nada, ellas aseguran que las engañaron, que solo les quitaron el documento”, asimismo, reprochó que el director no los ha atendido.

Además, refirió que acudieron con Efraín Cruz, de la Secretaría de Desarrollo Social, para saber el porqué de su salida, “él solo por teléfono localizó al director, y dijo que se la habían llevado para mejorar su condición laboral”, pero los quejosos no confían en esa declaración.
Los adultos mayores no han tenido comunicación con ella desde que dejó el centro; además, les informaron que la médica fue enviada a Atitalaquia.
Rosa Valdez aseguró que “tres cuartas partes de los pacientes eran tratados por la doctora Lupita, ella estaba al pendiente de todos, daba tratamiento especializado y personalizado.

“Dejó tratamientos inconclusos y estamos tristes porque se fue, se la llevaron muy sorpresivamente.
“No es nada en contra del médico que llegó en su lugar, aunque varios compañeros se quejan de que no existe privacidad con él y las consultas son muy rápidas, es algo que no les agrada a los pacientes.”

Comentarios