Adultos mayores se reencuentran con hijos migrantes

228
hijos migrantes,Abrazando destinos

Como parte del programa Abrazando destinos de la Sedeso

Pachuca.-Tras más de 10 años de no ver a sus hijos por su situación migratoria, 37 adultos mayores del estado se reencontraron con sus familiares en Chicago, Estados Unidos.

Como parte del programa Abrazando destinos de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso) el fin de semana partió de Hidalgo a EU un grupo de padres y madres de migrantes hidalguenses para visitar a sus familiares, a quienes no veían desde hace mucho tiempo.

El titular de la Sedeso Daniel Jiménez Rojo informó a través de su cuenta de Twitter que 37 personas adultas mayores “compartieron la experiencia de volver a reencontrarse con sus hijos”.

El reencuentro fue el sábado, y del grupo que viajó a Chicago, 15 son hombres y 22 mujeres, mismos que permanecerán tres semanas en el país vecino.

De acuerdo con información de la dependencia, en un año de operación del programa, la administración estatal logró llevar a siete grupos de papás y mamás de migrantes a Estados Unidos, este año, aún están pendientes por ir siete grupos más.

Desde el inicio de la administración y hasta el cierre de junio de este año, 146 personas obtuvieron su visa y viajaron a la Unión Americana, llegando a destinos como Nueva York, Houston, Chicago, Florida, Las Vegas y Los Ángeles.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados es tener 65 años cumplidos, no ver a sus hijos migrantes por al menos 10 años, no haber tenido visa anteriormente o permanecido de manera ilegal en la Unión Americana, además de contar con buen estado de salud.

Comentarios