ADVIERTE BAPTISTA CONFLICTO DE INTERÉS EN ITAIH

1184
Ricardo Baptista González,conflicto

Habría conflicto de interés en designación de comisionados: Baptista

Pachuca.- El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local Ricardo Baptista González dio a conocer que podría existir un caso de conflicto de interés en la designación de comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH).

En entrevista, el legislador confirmó a este diario que el recién designado comisionado del ITAIH Luis Ángel Hernández Ríos es hermano de Fabián Hernández Ríos, quien funge como asesor de la congresista Susana Ángeles Quezada, quien a su vez preside la comisión de transparencia y anticorrupción que llevó el proceso de selección.

Baptista González recalcó que podría tratarse de un hecho de conflicto de interés y en caso de confirmarse sería inaceptable y políticamente incorrecto, puesto que el Legislativo no puede ser expuesto a una situación de ese tipo.

También agregó que como fracción de Morena rechazan el conflicto de interés y lamentó que tuvieran conocimiento del posible asunto a través del ciudadano que impugnó el proceso y no al interior de la legislatura.

En ese sentido, el coordinador morenista adelantó que hoy tendrán una reunión de bancada donde esperan conocer de su compañera de partido, Susana Ángeles, sobre el posible caso de conflicto de interés y los pormenores del proceso de designación donde existe un juicio de amparo y notificaciones por desacato.

Al respecto, Baptista González también se dijo sorprendido porque no fue del conocimiento de la comisión ni del pleno que existía un juicio de amparo contra el proceso de designación ni las notificaciones del juez donde prohibió designar comisionados.

Se dijo preocupado porque puedan quedar sin efecto los nombramientos de quienes fueron seleccionados para el cargo y detalló que la situación será solucionada a partir de la resolución judicial y el informe detallado del proceso que brinde al Congreso la diputada Susana Ángeles.

  • El legislador confirmó que el recién nombrado encargado del ITAIH Luis Ángel Hernández es hermano de Fabián Hernández, asesor de Susana Ángeles, quien a su vez preside la comisión de transparencia que llevó el proceso de selección
Ricardo Baptista González,conflicto

Comentarios