Advierte Charrez con radicalizar protestas en San Lázaro

491
San Lázaro

Ciudad de México.- Por tercer día consecutivo continúa el plantón de más de 4 mil hñahñus provenientes de 152 comunidades de Ixmiquilpan frente a la puerta uno de acceso a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, en espera de recibir 370 millones de pesos para escuelas, caminos, carreteras, sistemas de drenaje y agua potable, así como otras obras en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

La concentración crece en número de inconformes, luego que desde la mañana del martes el diputado Jorge Estefan Chideac, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública dejó “plantada” a representantes de cada una de las localidades que integran el municipio y que previamente había agendado cita.

De acuerdo al alcalde Pascual Charrez Pedraza 53 de los 370 millones de pesos que exigen son para escuelas y el resto para obras como carreteras, drenajes y sistemas de agua potable.

 “La reunión con la comisión estaba agendada desde hace dos meses, pero de forma inexplicable el diputado no nos quiso recibir”, externó Charrez Pedraza tras reiterar que la reunión estaba agendada para las 10 de la mañana del pasado martes.

Dijo que el dinero que se exige es para obras de alto impacto social, como reparación de preescolares y primarias, algunas de las cuales carecen de sanitarios, aulas dignas, techados y bardas perimetrales.

Los vecinos de Ixmiquilpan también repartieron volantes y bloquearon las arterías viales aledañas a la Cámara baja en protesta de que el diputado Jorge Estefan Chideac no recibió a una comisión de inconformes.

Luego de aclarar que las obras que se pretenden realizar están debidamente sustentadas con expedientes técnicos, Charrez Pedraza advirtió que en caso de que no haya respuesta a sus demandas “vamos a radicalizar nuestros actos de protesta”.

Comentarios