Zimapán.- Desde el Congreso del estado, el diputado de Morena Víctor Guerrero exhortará a los presidentes municipales para que ocupen los presupuestos que tiene bajo sus arcas de manera efectiva, sin descuidar áreas importantes como seguridad pública.

El presidente de la comisión de seguridad del Congreso local lamentó que algunos alcaldes desvíen el dinero a otros rubros, lo que deriva en que muchas direcciones de seguridad pública no tengan el apoyo que deberían.

Por ello exhortará a los ediles del estado para que realmente ocupen el dinero etiquetado a las fuerzas policiacas. Dijo que los mismos policías municipales le han externado sus necesidades, tales como falta de uniformes, equipos, bajos salarios y herramienta de trabajo.

Lamentó que pese a que esas necesidades ya están etiquetadas en los presupuestos de los municipios, los ediles no los ocupan como debiera y se les hace fácil desviar esos recursos a otras áreas.

La comisión de seguridad tocará con seriedad esa situación, por ello en lo que resta del periodo ordinario se hará un exhorto a los presidentes municipales para que tomen en serio el tema de la capacitación y el apoyo que le da la federación para ese rubro, dijo el morenista.

Víctor Guerrero adelantó que presentará una iniciativa para equiparar las prestaciones sociales a los policías, al igual que el resto del personal administrativo de las alcaldías.

El diputado morenista aseguró que existe un serio problema entre los municipios y las dependencias estatales, ya que los ediles manejan a discreción los presupuestos. Además de que no se ha tomado en serio la profesionalización y capacitación para los oficiales.

  • El también presidente de la comisión de seguridad del Legislativo local Víctor Guerrero dijo que exhortará a los ediles para que ocupen los presupuestos de manera efectiva sin descuidar otros rubros

Comentarios