Advierte directora que cine podría llegar a su fin

185
cine patty

Ciudad de México.- La nueva película Wonder Woman de Patty Jenkins ha sido pospuesta tres veces durante la pandemia del coronavirus (Covid-19). Ahora la directora advirtió, la tradición de un siglo de antigüedad de ir al cine podría desaparecer de la cultura estadunidense.

Aunque la asistencia al cine se ha recuperado en algunos países luego de las medidas de confinamiento aplicadas a nivel mundial en marzo, el mercado estadunidense está en apuros. Cineworld Group Plc está cerrando temporalmente sus salas Regal que reabrieron en agosto.

Jenkins dijo que los extendidos cierres de salas habían llevado a los estudios de Hollywood a dejar de invertir en películas para el cine y a optar por el streaming.

Las películas de acción costosas como Wonder Woman serían mucho menos comunes en streaming, dijo, y las audiencias se perderían la experiencia de verlas en una pantalla grande junto a un grupo de personas.

“No creo que ninguno de nosotros quiera vivir en un mundo en el que la única opción sea llevar a tus hijos a ver una película en tu sala de estar y no tener un lugar adonde ir para una cita”, puntualizó.

Comentarios